viernes, 21 de marzo de 2014

¿A quién no le gusta este deporte?

¿Qué tal, visitantes? Hoy hablaremos del deporte. ¡Ah, el deporte...! Es sano, divertido, y mejora ampliamente nuestra condición física. Una actividad tan famosa... y que a mí (Marcos) no le gusta. Prefiero leer un buen libro o jugar con los videojuegos. Sin embargo, a Pablo sí le gustan, y hoy hablaremos sobre uno de sus deportes favoritos...

¡El Paintball!

Este deporte se ideó en el año 1976, cuando una pareja de amigos decidió inventar un juego de en el que pudieran perseguirse y cazarse mutuamente. El problema es que ese sueño no pudo realizarse hasta un año después, cuando consiguieron un arma ideal que cumpliera los requisitos de las reglas que habñian ideado: una marcadaora Nelspot 007, un arma de bolas de pintura que se usaba para marcar vacas en una granja. A partir de ahí el deporte se extendió por diversas compañías que quisieron enriquecerse con este producto tan prometedor.


El Paintball es un deporte de estrategia, en el que los competidores luchan por la supervivencia usando armas de aire comprimido que lanzan bolas de pintura. A menundo las competiciones se realizan por equipos, donde cada uno de ellos debe eliminar a los miembros de equipo rival o cumplir un objetivo concreto como derrotar a un líder o capturar una bandera.

Ahora hablaremos de algunas reglas secundarias, pues resultan más interesantes que las básicas, y después ya trataremos estas últimas.

Eliminación de jugadores

Un jugador se elimina cuando ha recibido un impacto que deje marca en un sitio determinado que será válido según se acuerde al comienzo de la partida: la marcadora (el arma), la cabeza, cualquier otra parte del cuerpo, otros objetos que se recojan durante la partida... Además, las salpicaduras provocadas por el choque con otros objetos no se consideran válidas. En caso de que un jugador no sepa si un impacto que haya recibido es válido o no, le pide a un compañero o a un árbitro que lo confirme, al grito de paint check! (¡Prueba de pintura!), por lo que a menudo descansa del juego como jugador neutral durante el proceso de comprobación.

 Rendición

Si un jugador se encuentra a un rival por la espalda en poca distancia (5-7 m), debe pedir su rendición, por lo que sería eliminado inmediatamente. Esto se hace porque los disparos de pintura a tan corta distancia pueden llegar a hacer mucho daño, y por eso es educado pedir la rendición. Eso sí, el jugador puede no rendirse e intentar atacar, pero entonces podrían sdispararle, y además en algunas partidas se acuerda que no se tenga que pedir rendición.

Variantes del paintball

Hay distintas variantes del paintball: capturar la bandera enemiga y traerla a tu base, capturar una única bandera en el centro del campo (Centerflag), eliminar a todos los contrincantes, conseguir más puntos que el contrario (X-Ball)... Además, hay variantes especiales: el Woodsball o RecBall se practica en zonas boscosas, y es la única variante donde se puede usar francotirador; el Scenario es un tipo de paintball que sigue una línea argumental, como una batalla real o una historia de ficción; el Speedball suele durar menos, porque es mucho más rápido y se centra en el ataque; y el Mode 10 solo se centra en el ataque, donde dos equipos de cinco personas se baten en batallas que apenas duran 2 minutos.

Equipamiento de paintball

El material obligatorio para jugar al paintball se compone de:
  • La marcadora (el arma).
  • Una máscara oficial (protege la cara).
  • Bolas de pintura (munición).
  • Un cargador de bolas (para recargar munición automáticamente o por gravedad).
  • Calcetín o tapón (para tapar el cañón cuando no se use).
  • Ropa ligera (para moverse con agilidad y facilidad).
  • Calzado adecuado (cómodos pero que permitan el movimiento, como unas botas).
Curiosidades

A los predators y a los LEGO le gusta jugar al paintball con los humanos.


Y eso es todo. El paintball parece un interesante deporte que nos gustaría probar. Y antes de irnos, os dejamos un vídeo (en inglés, lo sentimos) sobre como hay que trabajar en equipo en este juego.

Y eso es todo lo que vale la pena decir de este deporte. Antes de irnos, os dejamos un vídeo sobre la colaboración y el espíritu de equipo en una partida de paintball.



¡Nos vemos en otra entrada!

2 comentarios:

  1. Vuestra entraada me parece muy divertida ya que el paintball es un deporte que me encantaa y me gustría practicar espero q subais algo como esto

    ResponderEliminar
  2. me ha encantado vuestra entrada sobre el paintball nunca lo he practicado pero por los comentarios parece ser muy divertido!

    ResponderEliminar

Puedes comentar incluso si no tienes cuenta de Google.